6 jul 2012

PRIMER TORNEO INTERCOMUNITARIO EN TENERIFE

Tenerife tiene, ..., SEGURO DE SOL,..., y,......,  ¡ MUY BUENA GENTE!! 
Otra nueva aventura la del "Torneo de Tenerife":

Con incertidumbre comenzaba a vivirse la semana del diez de junio: Ya desde el día 13, había jugadores de este primer encuentro Intercomunitario de Pitch&Putt en Tenerife, que se acercaban a los campos de Amarilla Golf y Los Palos, para conocerlos y disfrutarlos.

El Hotel Aguamarina Golf, acogía a los participantes, con sus expléndidas instalaciones y su excelente servicio.

El exquisito trato recibido y el permanente ofrecimiento de colaboración y atención por parte de su personal, da muestras no sólo de la profesionalidad de la que hacen gala, sino también de la calidad humana que se encuentra detrás de las personas que trataron de hacer una estacia más agradable al grupo de los vascos provenientes del 2º Circuito Norte.

Desde aquí el mayor agradecimiento a Alberto, Jurgen, Laurence,..., y a todo el personal del Hotel con especial recuerdo para Pedro García Del Villar que posibilitó un acomodo fabuloso en las instalaciones que dirige, y dispensó al grupo unas atenciones inmejorables: Eskerrik asko.

Mención aparte merece Santiago Pineda, que desde el primer momento, supo atender a las necesidades del grupo, y acompañarlos a lo largo de esos días, en el acercamiento al conocimiento de los campos, ofreciendo su buen hacer, y su magnífico simulador de golf, que tan buenos recuerdos nos trae. ¡ Chapeau!!  por Santiago, auténtico relaciones públicas del Hotel y los campos,  valedor de las excelencias de Tenerife, y que supo detectar las necesidades de los viajeros y satisfacerlos en gran medida. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a su valía y profesionalidad.

Prosiguiendo en la crónica, decir que a lo largo de la semana se fueron incorporando jugadores, que recibían el sol y la "brisa" de Tenerife, comprobando, cómo es posible jugar al Pitch&Putt "incluso sin lluvia".

En esos días previos al torneo algunos aprovecharon para conocer lo básico de la isla: El Teide, paseo por Puerto De La Cruz y visitilla express a Santa Cruz, y otros para realizar un recorrido gastronómico por los "lugares de interés culinario".

Eso sí, jugando a la vez en los campos en donde se iba a desarrollar el torneo.

Ya el sábado 19, llegaba el resto de los jugadores, completando el grupo. Al día siguiente, daba comienzo la jornada de entrenamiento, y tras obviar y solventar los "erróneos entendidos" y diferentes "intereses" que se muestran y mueven en todos los colectivos, se jugó en el campo de Los Palos con un almuerzo incluido, para poder volver a jugar tras el traslado, en el Pitch&Putt de Amarilla por la tarde. Jornada completa, en la que se finalizó con la correspondiente visita nocturna a los lugares que cada miembro del grupo seleccionó.

Y por fín: EL TORNEO.

A las once de la mañana - o unos minutos después - , daba comienzo en Los Palos, el primer torneo del Intercomunitario.

Un campo preparado con esmero con la atención de Daniel y Chano, en la que los jugadores mostraban su "pericia".

Tras las dos vueltas, con el consabido relax tras la primera vuelta de los nueve hoyos,  - el llamado "recreo cervecero" -, Lino Alonso se alzaba con el triunfo en Scratch, seguido de Sebastián Bananier, ¡ toda una incoporación al Pitch&Putt !!!. Lino había desbancado a los favoritos, y había sabido conservar la calma y precisión en el juego.

En Hándicap, Luis Agustín se alzaba con el triunfo, con una tarjeta "espectacular", que incluso podía haber sido "la Otia".

De forma pareja , había estado el juego desplegado por Juan Carlos, Angel Torres, los "insuperables" Félix y Jose Lui, auténticos "sufridores" de la prueba, como bien atestiguaría Arrate, si bien, "gure Angelito Apeztegia" supo en todo momento ser "la alegría de la huerta", amenizando el desarrollo de la prueba, hasta llegar al final.

Tras las cervezas, Juan Gimeno, hizo entrega de los premios a los ganadores, junto con un obsequio para los mismos. Nuestro agradecimiento a su atención y dedicación y que vaya avisando a Dani que pronto volveremos.

Y tras las alegrías, la paella en Amarilla, previo al 2º torneo del día que completaba el Primer Encuentro Intercomunitario de Pitch&Putt.

Así, tras desalojar a los últimos jugadores del bar, y "situarlos adecuadamente" en su lugar de inicio, se dió salida conjunta.

Y,..., de nuevo empezaba la lid. - Eso si, con nuevas incorporaciones de jugadores locales y la estrella de la tarde: Cristina López de Alda, que junto con "gure Angel", supieron amenizar la tarde y mostrar cómo el Pitch&Putt va mucho más allá de la mera competición - . Otro nuevo y espectacular fichaje para la familia de los "pitchanpateros": ¡Ongi etorri Cristina, esperamos verte pronto!!.

Por lo demás, resaltar cómo Félix comenzaba muy bien con espectativas de situarse en buen posición si bien en la 2ª vuelta, perdió el ritmo desmejorando su tarjeta. Justo lo contrario de Hermida y Lino, que no supieron entrar en el partido hasta la 2ª vuelta, al igual que Jose Fernández. Unai, a pesar de su regularidad de juego, no alcanzaba el nivel esperado, y Luis daba paso en Hándicap a otro ganador.

Joze Lui, mostraba también un buen juego, pero con escasa fortuna en el "finish", lesionado, pero con su alegría permanente, que contagiaba al resto.

Las incorporaciones canarias: ¡ fabulosas !!!. ¡ Buena gente estos canarios!!.

Ganador Scratch y Hándicap, Sebastián Bananier: ¡ Buen juego!!. 2º Ganador hándicap, a quien le correspondió el trofeo: Manuel Jiménez (el "pisha"), un canario que parece sevillano.

Felicidades a todos.

El ganador de la bola más cercana al hoyo 9, también fué Sebastián Bananier, y el premio a la mejor manera de expresar el espíritu de la tarde fué para Angel Apeztegia.

La entrega de premios corría a cargo de Vicky que tan bien nos ha atendido y "soportado" a lo largo de tantos días.

Para Eduardo y Angela que no pudieron asistir a la entrega de premios, nuestro sincero agradecimiento, tanto por su permanente actitud de acogida como por su presencia y las inmejorables condiciones y atenciones que nos han brindado.

No cabe duda de que Amarilla Golf tiene entre sus mejores activos a su propia gente: Eskerrik asko.

Confíamos en que pronto nos volvamos a ver y que este primer encuentro sirva para estableer nuevos lazos de relación en este deporte del Pitch&Putt, y que su campo sea realmente referente del deporte en la isla para residentes y, ...., los que vayamos. Un abrazo por parte del cronista.

Y,...., como siempre, un placer.

Primer torneo Intercomunitario en Tenerife


fuente: Dima Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario