10 abr 2012

Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2012

Los próximos días 14 y 15 de Abril el campo de Colmenar Viejo será la sede del VIII Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt.

El campeonato se disputará a 36 hoyos en dos días de competición, acogiendo a un máximo de 72 jugadoras.

Esta competición organizada por la RFEG se inició en el año 2005, con la victoria de Mª Eugenia Blanco, seguida de María Castillo en 2006, y su hija Lucía Cortezo, en 2007. En el 2008 el triunfo fue para la catalana Berta Folch a la que sucedieron Ana Cristina Martín y Tatiana Morató en 2009 y 2010, respectivamente. La defensora del título será María Castillo ganadora en el 2011 y la primera que lo hacía en dos ocasiones.

La Concejala de Deportes colmenareña Belén Colmenarejo, ha agradecido a la RFEG la elección de las instalaciones municipales para disputar esta competición, "lo que vuelve a demostrar que tenemos uno de los mejores campos de golf y que la localidad ya es un referente para la práctica de este deporte".

La selección de la Ciudad Deportiva "Juan Antonio Samaranch" llega apenas un año después de que la propia RFEG homologara el recorrido de Pitch & Putt del complejo quienes además de medir y valorar el campo alabaron el diseño de su recorrido (técnico y con unos greens muy variados y divertidos), el complejo deportivo al que pertecene (único, ya que el golf por primera vez está integrado en un recinto deportivo multidisciplinar), las vistas y el entorno del mismo.

Inaugurado oficialmente el 18 de mayo de 2010, como el resto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samarach, el campo de Pitch & Putt tiene un recorrido de 9 hoyos par 27, cuya distancia total es de 1.300 metros a lo que se suma un campo de prácticas de 200 metros de longitud y 62 puestos de salida, un putting green y la zona de entrenamientos de bunkers, todo ello junto con el edificio que acoge la Escuela de golf, cafetería, vestuarios y tienda.

Más información: CIRCULAR 19/2012 

Colmenar Viejo Pitch & Putt

Fuente: www.elcolmenarviejo.com  y RFEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario