8 may 2012

González y Sánchez nuevos Campeones de Cataluña de Dobles

Durante cuatro dias, el campo del Pitch & Putt Mas Gurumbau ha acogido el Campionat de Catalunya de Dobles 2012.

Casi 500 jugadors (250 parelles) han participado en esta competición, un nuevo record en un torneo de parejas. Des del jueves  tarde hasta el sábado a la tarde estas 250 parejas jugaron 18 hoyos en la modalidad Fourball para determinar las 54 mejores parejas que disputarian las dos vueltas finales del domingo.

Al finalizar el sábado havian tres parejas lideres con 6 golpes bajo par, Oscar Leiva & Angel Ribera, Ricardo Betlinski & Mercedes Marco y Sergio González & Adrián Sánchez. Los seguian con 5 bajo par, tres parejas más, Jordi Viñolas & Xavi Miñano, Jaume Vidal & Pere Prat y  Abby Nachshon & Blai Jofre.

El corte se situó en 2 bajo par e incluso hubo parejas que quedaron fuera del corte haciendo dicho resultado..

Domingo a las 9,30 se dio la salida a la primera vuelta de Foursome, y después de la cual los lideres eran con claridad Sergio González & Adrián Sánchez con un acumulado de 98 golpes, los seguien Victor Moscatel & Ramón Jardí con 102 golpes y Xavi Ponsdomenech & Borja Ramón con 103 golpes. Con 104 golpes ya un poco alejados de la primera posición havian tres parejas más.

Los jugadores descansaron y comieron para recuperar fuerzas para la última vuelta que se inició a las 13,30 hores con la presència de la lluvia durante los primeros hoyos, lo que incomodo ciertamente a los jugadores. 

Ya de inicio la pareja lider González & Sánchez comenzaron con birdie, y marcavan distancias con Moscatel & Jardi que no podian seguir el ritmo. Dos birdies en els forats 14 i 15 dejaron la distancia a solo 3 golpes (10 bajo par y 7 bajo par), pero el boguey del 16 y sobretodo el doble-boguey del 18 hicieron que Moscatel-Jardi acabasen con 4 bajo par en quinta posición final debido a la fórmula de desempate del último recorrido.

Tres parejas que venian por detrás remontaron para acabar en los lugares de privilegio pero sin en ningún momento incomodar a los lideres de la jornada del domingo, que dejaron pasar varias oportunidades de birdie en los últimos hoyos, y que para acabar como verdaderos campeones hicieron un birdie en el hoyo 18 acabando con un resultado de 11 bajo par, con 6 golpes de diferencia sobre sus perseguidores.

Los cinco lugares de privilegio finales fueron:

1- Sergio González & Adrián Sánchez: 151 golpes.  
2- Joan Poch & Xavier Fontanet: 157 golpes.
3- Jordi Serra & Dani Giménez: 158 golpes.
4- Joan Perich & Albert Gironés: 158 golpes.
5- Victor Moscatel & Ramón Jardí: 158 golpes

CLASIFICACION FINAL

Destacar la presencia del Tenient de Alcalde de Taradell en la entrega de premios a los primeros clasificados.



Ganadores Campeonato Cataluña de Parejas 2012 FCPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario