17 ago 2012

EQUIPOS IV COPA DEL MUNDO FIPPA - CATALUÑA

El objetivo de la selección catalana es volver a ser campeona del mundo aunque la tarea es ardua dificil ya que los irlandeses, principales favoritos juegan en casa y en un tipo de campo que se adapta muy bien a su juego. El primer reto es quedar bien situado en la ronda previa de Strokeplay que configurará los cruces de cuartos de final.

El equipo catalán estará compuesto por Fernando Cano del P&P Gualta, Marc Lloret del P&P Platja D'Aro y Antonio Penalva del P&P Can Rafel. El seleccionador será Xavier Ponsdomenech que ya ha estado presente en todas las ediciones anteriores de la Copa del Mundo.

Fernando Cano fue campeón del mundo individual de Pitch & Putt jugado en el 2009 a la Grande Motte en Francia. También jugó en el equipo que ganó la Copa del Mundo en Teià en el 2006 y del que ganó el Campeonato de Europa 2010 a Lloret de Mar.

Marc Lloret fue integrante de los dos equipos que ganaron la Copa del Mundo en el 2004 en Cerdanya y en el 2006 en Teià. También destaca por haber ganado cinco Campeonatos de Cataluña individuales. 

Antonio Penalva  destaca en el 2011 por haber hecho una gran temporada y ganar el Ranking de Catalunya Absoluto que el definia como el mejor jugador catalan del año. En el 2008 también ganó el Campeonato de Catalunya Dobles. Esta será su primera gran competición internacional por equipos.


Historial en las tres Copas del Mundo:
2004: Campeona
2006: Campeona
2008: 3era. clasificada


Selección Catalana de Pitch & Putt para la IV Copa del Mundo de P&P



No hay comentarios:

Publicar un comentario