13 ago 2012

Historia de las Copas del Mundo FIPPA

El primer Mundial de Pitch and Putt se llevó a cabo en el año 2004 en el campo de Chia en Cerdeña.
Con la participación de 8 equipos europeos, pero sin el equipo Irlandés, la final se decidió en una batalla entre catalanes y holandeses llevándose el triunfo finalmente la Selección Catalana.


Final Copa del MUndo 2004 entre Holanda y CAtaluña
La Final del 2004 enfrentó a Holandeses y Catalanes

La segunda Copa del Mundo se celebró en el recorrido de Teià en Cataluña en el año 2006, en donde los jugadores catalanes aprovecharon el factor campo para conseguir su segundo título consecutivo en la Copa del Mundo imponiéndose a la selección Andorrana que en semifinales se impusieron de forma sorpresiva a los Irlandeses, su primera derrota internacional para los del trébol.

En la final, con unos 2.000 espectadores en curso, los jugadores locales mostraron mayor tranquilidad y control para llevarse su segundo título mundial ante el resto de los 13 equipos participantes en esta edición.


La alegría se desbordó en el 2006 en el P&P Teià en el triunfo de CAtaluña
Cataluña se impuso como local a Andorra en la final del 2004

Irlanda ganó la Copa del Mundo del 2008 celebrada en  Pitch and Putt de Papendal, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Los irlandeses ya ganaban por 1,5 a 0,5 después de los partidos de la primera ronda de un y con los 2,5 puntos en individuales se impuso finalmente por  4-1. La estrella del torneo fue el irlandés  Pablo O'Brien (Lakeside) venció a Jan Tijhuis 4 y 3. Derek Courtney (Glenville) hizo birdie en dos de los tres últimos hoyos para superar a la estrella holandesa Patrick Luning, mientras que Ray Murphy dio un medio punto a  Rolf Kwant con el resultado general ya decidido. Cataluña terminó en tercer lugar con Gran Bretaña cuarta. 

Patrick Luning (Países Bajos) registraron un impresionante 93 golpes para los 36 hoyos de la ronda clasificatoria Strokeplay mientras que el capitán de Irlanda en el campo de Ray Murphy era el siguiente en 97 golpes. 

En esta III edición participaron un total de  14 paises ( Andorra, Australia, Belgica, Cataluña, Chile, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, San Marino y Suiza).


Irlanda ganó la III edición del 2008 de la Copa del Mundo
Irlanda no dió opción a Holanda en la final del 2008
Fuente: FIPPA, FCPP, NLL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario