27 ago 2012

Irlanda gana la IV Copa de Mundo FIPPA de P&P

Royal Meath en Irlanda ha sido la sede de la IV Copa del Mundo de Pitch & Putt organizada por la Federación Internacional de Pitch & Putt (FIPPA). Con la participación de 11 selecciones de Andorra, Alemania, Holanda, Irlanda, Chile, Gran Bretaña, Noruega, Australia, Suiza, Cataluña y Galicia.

Equipos participantes IV Copa del MUndo Pitch & Putt en Irlanda


Tras la ceremonia de apertura se disputó las dos rondas Strokeplay de cada uno de los tres integrantes de cada selección donde se escogían los cinco mejores resultados y que permitirían determinar el cuadro de enfrentamientos de Cuartos de Final.


Los Cuartos de Final, dieron los siguientes partidos:
Irlanda - Suiza
Cataluña -Noruega
Australia - Galicia
Holanda - Gran Bretaña

Destacar que estos Cuartos de Final darían algún que otro resultado que podía catalogarse de sorpresa ya que Cataluña, actual campeona de Europa y dos veces Campeona del Mundo, perdía de forma clara por 3,5 a 1,5, además Australia accedía por primera vez a semifinales de una competición internacional tras ganar a Galicia por 4 a 1. En los otros partidos no hubo sorpresas y Irlanda ganaba comodamente a Suiza por 5 a 0 y Holanda no daba opción a Gran Bretaña y se imponía por 4 a 1.

Las semifinales fueron mucho más disputadas de lo esperado, los Holandeses lucharon pero en la repetición de la final del 2008 no pudieron con Irlanda que ganó por un ajustado 3 a 2. En la otra semifinal, Australia continuaba con la sorpresa y se imponía por 3 a 2 a Noruega.

Por tanto, Irlanda disputaba su segunda final consecutiva y era la máxima favorita ante una Australia que era la sorpresa de la competición y que por primera vez en la historia de las Copas del Mundo disputaba una final. Pero no había sitio para los sorpresas y los Irlandeses supieron imponerse sin dar opción alguna por un claro y contundente 5 a 0 para conseguir su segundo titulo mundial consecutivo e igualar a Cataluña en el palmarés con dos títulos en la Copa del Mundo para cada uno.

El Orden Final de la Clasificación ha sido:
1- IRLANDA - Campeona de la IV Copa del Mundo
2- Australia - Subcampeona
3- Holanda 
4- Noruega
5- Cataluña
6- Suiza
7- Galicia
8- Gran Bretaña
9- Alemania
10- Andorra
11-Chile

Irlanda Campeona del Mundo de Pitch & Putt


No hay comentarios:

Publicar un comentario