8 nov 2012

El Campeonato de España de Dobles se juega en Las Palmeras Golf


El campo grancanario de Las Palmeras Golf acoge, por segunda vez consecutiva, el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, que celebra su sexta edición los días 10 y 11 de noviembre con la participación de 74 parejas. Un año más, la alta participación marca una competición en la que estarán presentes muchos de los integrantes del Equipo Nacional de esta especialidad del golf.

El vigente campeón de España de Pitch & Putt, Leonardo Axel Lilja (-1,6), formará equipo con Antonio Pimentel (3,3); mientras que el campeón de España Cadete 2011, Alejandro Elejabeitia (1,3), jugará en Las Palmeras Golf acompañado de Samuel Santana (1,8).

Igualmente es reseñable la presencia en el torneo de Lucía Cortezo (2), ganadora de un Puntuable en 2011, o de golfistas como Juan Pedro Monjo (2,7) y Juan Fernández-Ardavin (4,8), jugadores referencia en el Pitch & Putt español.

El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo. En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y el año pasado César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, sin duda una de las citas estelares del calendario de esta especialidad del golf elaborado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG, se disputa sobre dos rondas de 18 hoyos.



No dejéis de visitar el excelente reportaje que figura en nuestra web sobre este campo 


Las Palmeras Golf sede del Campeonato de España
de Dobles de Pitch & Putt 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario