12 nov 2012

Los jugadores andaluces hacen pleno en los Campeonatos de España


Los andaluces Leonardo Axel Lilja, vigente campeón de España de Pitch & Putt, y Antonio Pimentel se han adjudicado la sexta edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, celebrada en el campo grancanario de Las Palmeras Golf. La igualdad presidió una segunda jornada disputada bajo la modalidad Copa Canadá.

Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel acumularon 106 golpes en esta segunda manga para un total de 154, lo que les permitió desbancar del liderato a los canarios Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos, que apuntaban al título tras completar una gran primera jornada. Al final, los insulares fueron segundos con 155 impactos.

La tercera posición fue para los también canarios Marcial Domínguez y Jorge Montesdeoca, que con 156 golpes al total fueron los mejores entre los participantes de Las Palmeras Golf.

En la primera jornada, Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos se erigieron en los primeros líderes del torneo con 42 golpes en su tarjeta. Rebajaron en cuatro el registro de los madrileños Juan Pedro Monjo y Juan Fernández-Ardavin, dos de los claros candidatos al triunfo. Marcial Domínguez y Jorge Montesdeoca, con 47 golpes en su haber, se auparon a la tercera plaza.

El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes.

En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo. En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y el año pasado César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

La victoria de Leonardo Lilja y Antonio Pimentel en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt pone la guinda a un año 2012 donde los jugadores andaluces han logrado un histórico pleno de triunfos nacionales gracias a los éxitos de Leonardo Lilja (Campeonato de España Masculino), Ana Peláez Triviño (Campeonato de España Femenino), José López Moncayo (Campeonato de España Senior) y Andalucía (Interterritorial de P&P). 

RESULTADOS FINALES

1.- Leonardo Axel Lilja/Antonio Pimentel 154 (48+106)

2.- Francisco Rodríguez / Prudencio Ramos 155 (42+113)

3.- Marcial Domínguez / Jorge Montesdeoca 156 (47+109)


Campeones de España de Dobles de Pitch & Putt 2012
Los nuevos Campeones de España Dobles Pitch & Putt
(foto Fed. Andaluza Golf)
Fuente: RFEG, Fed. Andaluza Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario