25 feb 2013

César Fernández gana el I Puntuable Canario


El campo de Amarilla Golf en la isla de Tenerife acogió este sábado y domingo la primera prueba puntuable del Ranking Territorial de Pitch & Putt de la Federación Canaria de Golf. Una cita en la que se ha impuesto el jugador local César Fernández de Caleya entre más de medio centenar de jugadores llegados de todo el Archipiélago, con un cómputo total de 106 golpes entre las dos rondas, en categoría Scratch. La segunda posición fue para Javier Rodríguez con 112 golpes y la tercera para Javier González-Machado con 114.

El buen tiempo y las excelentes condiciones meteorológicas del campo tinerfeño fue la tónica predominante en las dos rondas con las que quedó inaugurada la temporada de Pitch & Putt de la Federación Canaria de Golf. Con un magnífico nivel por parte de todos los jugadores inscritos y un nutrido grupo de participantes que ofrecieron grandes dosis de emoción hasta el final, sobre todo, para hacerse con el subcampeonato ya que César Fernández se distanció considerablemente desde el primer día y mantuvo un nivel inalcanzable en la segunda jornada.

En segunda categoría se impuso Benito Gutiérrez con dos tarjetas de 62 y 65 golpes, para cerrar su participación con un cómputo total de 127. A tan solo uno de distancia, con 128, concluyó Gregorio Cruz en la segunda posición y un empate en la tercera plaza entre Manuel Pacheco y Marcial Domínguez, ambos con 129 golpes en total.

En tercera categoría, el liderato fue para Yoichi Rivero con 63 y 66 golpes en los dos días para un total de 129, seguido por Rafael Maceira con 132 golpes como segundo clasificado y un nuevo empate en la tercera posición, esta vez entre Rafael Afonso y Óscar Montesdeoca con 134 golpes al finalizar el torneo.

La igualdad también se mantuvo hasta el final en la cuarta categoría, donde la mayor distancia la consiguió el campeón Simone Ferriccioli con un balance final de 148 golpes, a tres del segundo y tercer clasificado, empatados a golpes, Juan Ignacio Álvarez y Andrés Tosal con 151.

Esta I Prueba Puntuable se disputó a 36 hoyos, bajo la modalidad Stroke Play Scratch, en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día, de conformidad con las Reglas de Golf, las Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición de la R.F.E.G.; el Reglamento de Pitch & Putt de la F.C.G. y las Reglas Locales adicionales que dicten los Comités de las Pruebas en cada campo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario