13 mar 2013

Federación Canaria Golf asume la gestión Las Palmeras Golf


La Federación Canaria de Golf y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultiman los detalles de un convenio para que el ente federativo regional se haga cargo de la gestión deportiva del campo de golf de Las Palmeras, en La Minilla. Sería de manera provisional, al menos por un período mínimo de un año, hasta que el consistorio capitalino saque nuevamente a concurso la concesión de este campo.

El Gobierno municipal, con el alcalde Juan José Cardona a la cabeza, espera recuperar las llaves de las instalaciones en un plazo de dos semanas, fecha en la que está pendiente que culmine el proceso de liquidación de Las Palmeras Golf y la Federación Canaria de Golf asuma la gestión.

El presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García Cantón, ha explicado que “le hemos dicho que sí al Ayuntamiento, porque creemos que tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de esas instalaciones, pues nuestra obligación es promover el deporte del golf”.

En opinión del Presidente regional, Las Palmeras reúne “unas condiciones magníficas para impulsar los proyectos formativos que actualmente tenemos en marcha, como el que se está desarrollando en los colegios para promocionar el conocimiento del golf”. Y añadió que “un convenio nos permitirá mantener y gestionar las instalaciones en una fase interina y vamos a intentar que estén abiertas, para lo que necesitamos realizar una inversión pendiente de cuantificar”.

Si bien la Federación Canaria ya cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, cuyo presidente, Gonzaga Escauriaza, visitó la capital grancanaria hace una semana y se comprometió a facilitar la inversión necesaria para esta misión. Sobre todo para la compra de maquinaria y reponer utensilios con el fin reflotar la actividad deportiva.

“Es un campo espectacular por su perfecta ubicación, la belleza y variedad de sus hoyos y, sobre todo, por las posibilidades que ofrece para la enseñanza y desarrollo del golf” defendió Escauriaza sobre el campo de La Minilla.

Por otro lado, la Federación Canaria mantendrá su apoyo a las escuelas que siguen funcionando en el complejo y en la que realizan actividades más de 200 alumnos.


Fuente: Federación Canaria de Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario