19 mar 2013

V Memorial Alfonso Legaz en Golf Torrepacheco


Cinco años sin Alfonso. 
Los días 2 y 9 de marzo se celebró el ‘Master’, la prueba que rinde tributo a uno de los hombres más significativos del Club de Golf de Torre Pacheco

Duele. Pero le puede más el orgullo de sentir en primera persona como un club, unos amigos y una pasión (el golf), siguen recordando a su padre, Alfonso Legaz. Por eso, una de sus hijas –Choni–, a pesar de vivir fuera de Murcia, no deja en estar presente y de participar en la entrega de premios de una prueba que lleva el nombre de su progenitor y que este año, cumple su quinta edición. El ‘Master Alfonso Legaz’.

Una competición que arrancó con este nombre en 2009, en honor a un hombre ligado al club desde sus inicios y que, lamentablemente, nos dejó en 2008. La prueba que venía celebrándose desde hacía años en el campo pachequero –como premio a los campeones de los torneos disputados durante el año anterior–, asumiría sin reparos los ‘apellidos’ Alfonso Legaz, como tributo al trabajo que durante casi dos décadas desplegó quien fuera responsable del club. Una manera de mantener vivo el recuerdo de quien trabajó enormemente por mejorar un club social y un campo de poco más de dos hectáreas, y de seguir premiando el tesón y la regularidad de aquellos jugadores que pisan habitualmente este recorrido municipal. 

La familia Legaz estuvo. Choni en la entrega, pero también su hermana Ana y su madre Filo. Las tres apoyando, cada una a su manera, un torneo que no deja de emocionarlas, «porque aunque ahora el sentimiento está mucho más sosegado, el acto sigue siendo igualmente emotivo», dice sin reservarse nada Choni. A renglón seguido, la hija mayor de Alfonso solo tiene palabras de cariño y agradecimiento para un campo «que es el fiel reflejo de lo que era mi padre. Entrar en él me provoca subidón; me hace respirar. Yo, como le sucedía a mi padre, cuando llego al campo dejo todo fuera... me olvido de los problemas». Así que a pesar de que «duele», Choni se enorgullece «de que sigan acordándose de él», y de tener un motivo más para volver de nuevo al campo. 

Edición 2013 
La prueba se disputó durante dos días. Los sábados 2 y 9 de marzo. Dos jornadas a disputar en ‘medal play’, con una buena climatología a excepción de algo viento. Ninguna incidencia a reseñar, a no ser la buena disposición de los jugadores por hacerse con el título de campeón de campeones.

La entrega de los trofeos a los ganadores se realizó en las propias instalaciones del club, donde se sirvió un pequeño ágape tras los premios, en los que estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Santiago Meroño –en representación del alcalde– y el gerente del Patronato del ayuntamiento pachequero, José Antonio Sánchez.





Fuente: Golf Torrepacheco y Maria Jesús Peñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario