9 jul 2012

II Festival de Madrid de Pitch & Putt


La popularización del golf y el concepto de los campos cortos como auténticos semilleros de este deporte quedó fehaciente plasmado durante la celebración del II Festival de Madrid de Pitch & Putt, evento encuadro dentro de la Copa Comunicación y Empresas que concitó la participación, entre fases previas y gran final, de casi un millar de golfistas.

Las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid se vistieron de fiesta para acoger un gran acontecimiento deportivo abierto a todos los públicos, golf familiar en estado puro que responde a las iniciativas plasmadas en el ‘Foro de Ideas por el Golf Español’ por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Este II Festival de Madrid de Pitch & Putt ha constituido el punto y final a una serie de torneos previos que han reunido a centenares de jugadores, con mención especial para el maratón celebrado en Golf Negralejo o las fases previas disputadas con la inestimable colaboración de Golf Colmenar, Golf Park y el propio Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid, un volumen de participación que convierte a este Festival en una de las citas de Pitch & Putt más relevantes del panorama europeo.

 Como particularidad adicional, el evento ha tenido un tratamiento similar al de un torneo profesional con el objetivo de enfatizar que el Pitch & Putt es una disciplina del máximo rango y, al mismo tiempo, elevar el estándar de organización de estos torneos con la incorporación de nuevos patrocinadores.

 Este II Festival de Madrid de Pitch & Putt se enmarca dentro de las actividades de la Copa Comunicación y Empresas, una serie de eventos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales promovido por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI).

 La creación de un ‘Foro de Ideas por el Golf Español’, la organización del torneo de golf más ecológico de la historia; el hermanamiento entre el golf y la moda; el Bautismo de golf a personajes relevantes –como el Alcalde de Alcobendas, quien aseguró la próxima construcción de un campo de golf público en su municipio– forman parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2012 en la IV Copa Comunicación y Empresas gracias al apoyo de los colaboradores habituales: Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Michelín, Nicol’s, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Antiguo Convento Catering, Moma, Abarth, Golfino, Toro Loco,  Slow Life House, Coronita y Castellana Golf, entre otros.

En el ámbito puramente deportivo, resaltar que Álvaro Hernández (categoría absoluto), Juan Aparicio (categoría masculina) y Jesús Pastor (categoría senior) y Silvia Gallego (categoría femenina) fueron los primeros clasificados en esta II edición de este Festival de Madrid de Pitch & Putt.

II Festival de Madrid de Pitch & Putt

Fuente: Federación Golf Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario