10 jul 2013

John Wals nuevo Campeón del Mundo Strokeplay

La ceremonia de inauguración se llevó en la tarde del jueves en  Tambre. Después de un impresionante despliegue de la música y el baile, el alcalde de la localidad, se dirigió a los  jugadores y a todos los presentes. Finalmente el presidente de la FIPPA Frank Smith.   declaró oficialmente abierto el II Mundial Strokeplay   FIPPA.

Con una temperaturas cercanas a los 30 grados,  en Tambre se disputó la primera ronda del Campeonato del Mundo Strokeplay 2013. Cuatro jugadores estaban empatados en los primeros 18 hoyos con 48 (-6) - los gallegos Marcos Gómez y Sebastián Franco, el irlandés Frank Dineen y el británico John Deeble, les seguía Fernando Cano (Cataluña) con tres golpes más. En señoras lideraba la  campeona del 2009 Chrissie Byrne (Irlanda) tras sus 52 golpes y a  tres golpes le seguía Herma Kleinlugtenbeld (Holanda).

Una magnífica segunda vuelta de 44 golpes, dio Liam O'Donovan el liderato a mitad del campeonato, para un total de 13 bajo par, (95 golpes), le seguía a dos golpes su compatriota irlandés Frank Dineen, que añadió 49 golpes a los 48 de la primera vuelta. Dos jugadores más irlandés, Eamon Gibney y John Ross Crangle, presentaban un toal  98 golpes junto a John Deeble (GB). El actual campeón Fernando Cano (Cataluña) y el irlandés John Walsh, que fue segundo en 2009 mantenían sus opciones con 101 y 99 golpes respectivamente. Chrissie Byrne, lideraba la categoria de  damas, con un total de 6 bajo par, manteniendo una cómoda ventaja de cinco golpes sobre la  holandesa Herma Kleinlugtenbeld.

El Irlandés, Liam Donovan del club Bruff en Co. Limerick , comenzó la ronda final del domingo con 16 bajo totales y una ventaja de 2 golpes. Su más cercano perseguidor er JR Crangle (Irlanda y en tercera posición el australiano James Rogerson,   Frank Dineen (Irlanda) y el británico John Deeblecon 13 de bajo par  le seguían . John Walsh (Irlanda) todavía estaba en la pelea con -12. Chrissie Byrne estaba dominando por completo la categoría femenina con 10 bajo, a pesar de que la jugadora holandesa Esther De schiffart había entregado una impresionante tarjeta en la tercera ronda de 45 golpes.

John Walsh del club Collins en Cork fue finalmente el ganador en Tambre. Walsh con una ronda final de 48 golpes para un total de 72 hoyos de 198 (-18), aventajó con dos golpes de ventaja al australiano James Rogerson. En la categoría de damas, la lider Chrissie Byrne (Irlanda) con -11 bajo par, tuvo que luchar hasta el final con la holandesa Esther De Schiffart (-10). El británico John Deeble cerró la última vuelta con un 52 para ser tercero en la general en 201, uno por delante de Josep Martínez (Cataluña). En quinto lugar con 203 fue para el co-líder de la primera ronda Sebastian Franco (Galicia). El jugador local, derrotó a los irlandeses John Ross Crangle, Frank Dineen y r Liam O'Donovan en el desempate. El catalán Amador Rodríguez ganó la categoría senior con un total de cuatro bajo para (212 golpes).

John Walsh es uno de los jugadores con más triunfos en el Pitch and Putt. Campeón Strokeplay irlandés en 1997 y ganador Matchplay irlandés en 2002, John fue tercero en el Mundial Strokeplay de 2009 y también fue tercero hace dos años en el Europeo Strokeplay. Él es un ganador de la Copa del Mundo y ganador del campeonato europeo con Irlanda y también ya había ganado en Galicia - el Open Gallego del 2012. 

CLASIFICACION FINAL



Fuente: FIPPA








No hay comentarios:

Publicar un comentario