18 jun 2012

Andalucia gana el Interterritorial de Alhaurin

De la mano de un decisivo Leonardo Axel Lilja, el equipo de Andalucía se ha coronado campeón de la sexta edición del Interterritorial de España de Pitch & Putt, en el que ha batido –entre otros- a los potentes combinados de Cantabria, defensor del título, y Asturias, que contaba con el hándicap acumulado más bajo.


En el Club de Golf Alhaurín (Málaga), el equipo cántabro aspiraba a su cuarta victoria en seis años, pero el cuadro anfitrión no ha dado opción a ninguno de sus 15 rivales. Con un total de 306 golpes, Andalucía ha superado con holgura los 328 de Madrid, segundo, y los 330 de Comunidad Valenciana, tercero.


Tras ellos se han clasificado Cantabria (331), Baleares (335), Asturias (338), Canarias (338), Galicia (342), Aragón (343), Navarra (346), Castilla-León (359), La Rioja (360), País Vasco (369), Murcia (376), Extremadura (394) y Castilla-La Mancha (396).


En la primera jornada, Andalucía dio la sorpresa obteniendo el liderato con una jugosa renta que le permitía ser optimista de cara a la segunda y definitiva manga. Sus 148 golpes acumulados (9 bajo par), 16 menos que los invertidos por el equipo de Madrid, la convertían en gran favorita a la victoria.


El actual campeón de España de Pitch & Putt, el malagueño Leonardo Axel Lilja, fue el bastión principal del combinado andaluz y, al tiempo, el líder de la simbólica clasificación individual. Sumó 93 golpes por 101 del madrileño Juan Fernández-Ardavín.


Además, cabe destacar que en la primera jornada se realizaron tres hoyos en uno, los de Xavier Vaquer, José Ramón Balcones y Julián Cuello.


Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Andalucía y Asturias han conseguido minimizar el protagonismo montañés. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces el dominio cántabro ha sido total, con excepción del triunfo asturiano en 2010.


La primera edición, en 2007, se saldó con triunfo para Andalucía. Luego, en Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), Cantabria obtuvo dos triunfos consecutivos. Asturias cortó su racha, pero el año pasado el cuadro montañés volvió al triunfo en su tierra, en el recorrido de Ramón Sota.


RESULTADOS FINALES


Andalucia Campeona Interterritorial Pitch & Putt 2012 RFEG
Andalucia ganador Interterritorial Pitch & Putt 2012
(foto Comité P&P Fed.Andaluza Golf)
Fuente: RFEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario