5 nov 2012

Final Circuito Ranking de Pitch & Putt Madrid 2012


Después de toda una temporada repleta de competiciones el Circuito de Pitch & Putt de la Federación de Golf de Madrid ha cerrado la temporada con la Final que se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de Golf.

Sólo los doce mejores clasificados en cada uno de los Ranking del Circuito (1ª Categoría de Caballeros, 2ª Categoría de Caballeros y Damas) se han ganado el privilegio de participar en la prueba definitiva en la que además de los premios de la jornada estaba en juego la clasificación general de todo el año.

En la 1ª Categoría de Caballeros el mejor de la jornada ha sido Álvaro Hernández que ha presentado un resultado scratch de 50 golpes (-4), superando en tan solo uno a Juan Fernández-Ardavín e Iván Carles. Juan Aparicio, cuarto en la clasificación scratch, se ha llevado el premio handicap con un resultado neto de 51 golpes.

Con un segundo puesto a un golpe del vencedor y con la ventaja de once puntos con la que contaba Iván Carles se ha asegurado el primer puesto en el Ranking de 1ª Categoría de Caballeros seguido por José Ramón Balcones que ha terminado a doce puntos de Iván.

Muy apretada ha estado también la clasificación de 2ª Categoría de Caballeros donde el vencedor scratch ha sido Manuel Rivas con una excelente tarjeta de 54 golpes. Con este resultado en su categoría podía presagiarse una cómoda victoria, pero su más inmediato perseguidor, Carlos Burgos, ha rubricado 55 golpes para quedar segundo a un golpe de Rivas. A Burgos este buen resultado no sólo le ha valido para hacerse con el trofeo handicap sino que además se ha adjudicado el Ranking de 2ª Categoría de Caballeros, el más apretado de la jornada.

Si en el resto de Ranking el primer puesto podía parecer decidido, en esta categoría la emoción estaba servida con cinco jugadores en tan sólo seis puntos, pero Carlos Burgos ha sabido hacer frente a la presión y mantenerse en el primer puesto terminando finalmente con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, José Luis Sánchez-Taracena que ha remontado desde el cuarto puesto.

Lourdes Vallarino ha conseguido una holgada victoria en Damas con un resultado de 53 golpes (-1) superando en nueve golpes a Esperanza Tercero que se ha llevado el trofeo handicap con un neto de 53 golpes.

En cuanto al Ranking Damas, el primer puesto estaba prácticamente decidido ya que Mª Begoña Vallarino partía con una ventaja de 23 puntos trasladando la emoción al segundo puesto del Ranking en el que Mili Hernández y Virginia Ruiz han vivido una apasionante mano a mano que en el último momento se ha adjudicado Mili consiguiendo el ansiado segundo puesto.

Cabe destacar que dos participantes han conseguido anotar en su tarjeta un hoyo en uno, han sido Luis Miguel Bermejo, en el hoyo 13, y Jesús Pastor, en el 14.

Después de la emoción de la Final, ha llegado el momento de entregar los premios de todo el Circuito en el que los ganadores de toda la temporada han podido recoger sus trofeos, contando además con la presencia del patrocinador del Circuito, Sport Hotel Hermitage & Spa.

Y como colofón, el Comité de Pitch & Putt ha invitado al almuerzo a todos los ganadores y finalistas creando un agradable momento donde compartir experiencias de una edición más del Circuito de Pitch & Putt.

CLASIFICACION

Final Circuito Ranking Pitch & Putt 2012 Madrid


Fuente: Fed. Madrid Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario