11 mar. 2013

La Cantina gana el Campeonato por Equipos Match Play Gallego


La jornada se presentaba muy dura en lo climatológico, y eso que las previsiones eran de que iría mejorando a lo largo del día, lo cual se cumplió.

La primera eliminatoria no tuvo sobresaltos para los dos equipos favoritos, La Cantina y Lizarrán, que se deshicieron de sus rivales Sarria y As Mariñas con relativa facilidad.

Los enfrentamientos que se preveían igualados no defraudaron, Trucos llegó empatado  2-2 a falta de la última partida Fourball con Pazo da Touza, y en el último hoyo, un gran golpe de Paco Acuña dió el pase a semifinales a los "Cerrajeros".

El derby entre Pozo do Lago y Lago Gunners fué apasionante, ya que con empate a 2 en la última partida, Lois, de Pozo do Lago empató el partido gracias a un "hoyo en uno" lo que forzó en Play Off de desempate. En este, Manuel Crespo se impuso a Jose Benito Vazquez, pasando a semifinales Lago Gunners.
La ronda semifinal dejó fuera a Lizarrán, frente a un Trucos muy sólido, que basó su pase en las victorias en las partidas individuales.

Gunners forzó el desempate, por segunda vez, mediante play off, ya que las parejas Aaron-Crespo empataron con Kike Rama-Pena. En la muerte súbita Santi Tarrío le ganó a Miguel Fidalgo con un birdie, devolviendole la moneda después de  un gran enfrentamiento anterior en el que se imponía el jugador Gunner.

As Mariñas y Sarria ganaron en esta ronda a Pozo do Lago y Pazo da Touza.

La final estuvo marcada por un gran nivel de concentración en todas las partidas de Trucos, que los llevaron a ganar dos puntos en Fourball, mientras que La Cantina se llevó un punto individual y otro Fourball. Todo estaba en mano de los individuales y para no defraudar Jopi y Marcos Gómez acabaron empatados.

Fueron éstos dos jugadores los protagonistas del Play Off de desempate, y éste lo ganó José Piñeiro-Jopi, lo que le dió el "doblete"de 2013 a La Cantina.

Gunners acabó ganando a Lizarrán en la final de consolación.

La clasificación quedó de la siguiente forma:
1º-LA CANTINA
2º-TRUCOS
3º-LAGO GUNNERS
4º-LIZARRAN
5º-SARRIA PITCH
6º-AS MARIÑAS
7º-POZO DO LAGO
8º-PAZO DA TOUZA

La Cantina se impuso a todos sus rivales
Fuente: Asociación Gallega de Pitch & Putt

No hay comentarios:

Publicar un comentario