8 abr 2013

El irlándes Liam O'Donovan gana el VI Open de Catalunya de Pitch & Putt (FIPPA)


Durante este pasado fin de semana del 6 y 7 de abril se ha celebrado en el campo del Pitch & Putt L'Ampolla el VI Open de Catalunya de Pitch & Putt organizado por la FIPPA (Federación Internacional de Pitch & Putt).

Con una presencia muy importante de jugadores extranjeros venidos de Irlanda, Holanda, Suiza, Francia, Noruega, así como representantes de la Asociación Gallega, han venido a conformar un excelente Open con una participación total de 122 jugadores.

El Open se disputaba a un total de 54 hoyos según las medidas internacionales, de hoyos con una distancia inferior a 90 metros, con una distancia máxima en todo el recorrido de 1.200 metros, así como la utilización de 2 palos y el putt por parte de  los jugadores.

Tras las dos primeras vueltas del sábado el catalán Xavi Ponsdomenech liderada el Open gracias a dos vueltas de 51 golpes para un total de 102 golpes. A pesar de ello el margen era mínimo ya que Liam O'Donovan le seguía con 103 golpes (51+52). así como el holandés Rinus Huberts y el irlándes Chris Gallagher con 105 golpes. Dos irlandeses más Ian Farrelly y Gibney Eamon tenían sus opciones con 106 golpes. En la categoria femenina la holandesa Herma Kleinlugtenbeld con 118 golpes parecía que podía conseguir un nuevo éxito en su categoría.

Pero en la jornada del domingo el irlándes Liam O'Donovan con un brilante 5 bajo par (49 golpes), consiguió remontar la diferencia y conseguir el campeonato con un total de 152 golpes. Esta es su primera victoria internacional en un Open (después del segundo lugar del pasado año en el Open de Holanda, y dos terceros puestos en otros tantos Opens) y la primera victoria de un jugador no catalán  en el Open de Catalunya desde que en el 2004 lograra la victoria William Buckley.  

El catalán Xavi Ponsdomenech con una tercera vuelta de 51 golpes terminó justo detrás a un solo golpes. El resto del top ten fue ocupado por jugadores irlandeses. Eamon Gibney ocupó e tercer lugar con 154, y el cuarto fue para Ian Farrelly con 156 golpes.

Herma Kleinlugtenbeld (Holanda) ganó su sexto Open internacional en la categoría femenina (y por primera vez en Cataluña desde 2004) con un total de  174 golpes. Las catalanas  Marilyn Holmes con 177 golpes  y Pilar Catalán con 178 golpes ocuparon el resto del podio femenino. 

Finalmente en categoria Senior el andorrano Pepe Garcia se impusó con 163 golpes seguido por el noruego Anders Christian Juel que acabó con los mismos golpes.

CLASIFICACION FINAL




Fuente:  FIPPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario