5 abr 2013

VII Open Catalunya - FIPPA

Este fin de semana se disputa el VII Open de Catalunya de Pitch & Putt en la localidad tarragonina de L'Ampolla.

Con un gran participación de jugadores foráneos, destacando los más de 30 irlandeses inscritos, encabezados por John Walsh (nº 1 del Ranking Europeo), Liam Donovan (nº 4) y Ian Farrelly (nº5), los andorranos con Pepe Garcia (nº 11) y Josep Escabros (nº 13), los holandeses con Patrick Lunning (nº9), los gallegos con Jorge Rodriguez Sarmiento (nº 17), Juan Carlos Iglesias (nº 25), noruegos con Bernat Kristian Nerland o  suizos como Ueli Lamm. En total la inscripción es de 126 jugadores

Asimismo, la participación catalana es muy amplia, incluso se disputó hace unas semanas una previa para seleccionar las plazas para los jugadores catalanes destacando la participación de Enric Sanz, Xavi Ponsdomenech, Eric Puig, Dani Giménez, Jordi Serra, LLuis Grife,  algunos con varias representaciones con la selección catalana en competiciones internacionales.

Este Open es una de las últimas posibilidades para conseguir una plaza directa al Campeonato del Mundo Strokeplay que se jugará en julio en Galicia.

En la historia de los Open de Catalunya se observa un gran dominio de los jugadores catalanes que han ganado cinco de las seis ediciones destacando los tres títulos de Marçal Moré (2012, 2011 y 2008) que no asiste a esta edición, así como los triunfos de Marc Garcia Pinto (2010), Joan Poch (2009). El único triunfo foráneo fue del irlandes Willian Bucley Jr. en la primera edición celebrada en el 2004 en el campo de Teià.

HORARIOS DE SALIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario