25 abr. 2013

Presentación del Campeonato de España Pitch & Putt 2013


Ya está todo preparado en el campo de Anfi Tauro Golf, en el municipio grancanario de Mogán, para albergar el Campeonato de España Masculino de Pitch and Putt 2013 los próximos días 27 y 28 de abril. La prueba más importante de la temporada de esta modalidad de golf, organizada por la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, y que cuenta con la participación de casi un centenar de jugadores llegados desde diferentes puntos del país para disputarse el título nacional.

Al acto de presentación del torneo este martes en rueda de prensa acudieron el alcalde de Mogán como municipio anfitrión, Francisco González, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García, Luis Martínez, director general de la división hotelera y de Anfi Tauro Golf y Mokhtar Harin Meskini, presidente de LPGA Executive Course Anfi.

Por su parte, el primer edil moganero, Francisco González, mostró la satisfacción porque su municipio vaya a acoger este fin de semana la cita nacional más importante de Pitch and Putt “lo que supondrá un escaparate turístico muy positivo para Mogán, tanto por la repercusión mediática que tendrá este torneo como por el buen número de turistas que se espera se acerquen al campo de Anfi Tauro a disfrutar del buen clima en una estupenda jornada de golf”.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Federación Canaria de Golf, Salvador García, quien destacó la importancia de potenciar el binomio golf y turismo “para sacarle el máximo partido a las excelentes condiciones de las que disfruta Gran Canaria para la práctica de este deporte”. García insistió en que “tenemos una isla maravillosa para jugar al golf todo el año y la capacidad organizativa para llevar a cabo este tipo de pruebas de relevancia nacional, a la que se espera que asistan un buen número de personas”, no solo participantes sino también mucho público para seguir el torneo.

Asimismo, el director general de la división hotelera y de Anfi Tauro Golf, Luis Martínez, aseguró que “hemos trabajado con mucho esfuerzo e ilusión para que nuestro campo esté en excelentes condiciones para la disputa de un torneo de este calado” y esperan que sea todo un éxito de participación y de público. “A buen seguro este torneo no pasará desapercibido para los turistas que se alojan en el sur de Gran Canaria y esperamos que todos los asistentes se lleven una buena impresión” concluyó Martínez.

Para potenciar la asistencia de público a Anfi Tauro Golf, los organizadores han preparado numerosas y atractivas actividades paralelas al torneo, tales como sorteos con importantes premios, juegos y degustación de catering, según explicó el presidente de LPGA Executive Course Anfi, Mokhtar Harin Meskini. “Queremos que sea una magnífica jornada de golf para todos, jugadores y público, en un entorno inigualable como es Anfi Tauro Golf y que además de la emoción de la prueba pasen un rato agradable” destacó Harin Meskini.

El torneo se jugará a 36 hoyos bajo la modalidad Scratch Stroke Play, en dos días consecutivos (18 hoyos el primer día y 18 hoyos el segundo día), de conformidad con las Reglas de Golf, las Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición de la R.F.E.G.; el Reglamento de Pitch & Putt y las Reglas Locales adicionales que dicten los Comités de las Pruebas en cada campo.

Los desempates para Campeón Scratch se dirimirán por el “sistema de muerte súbita” desde los hoyos que determine el Comité de la Prueba. Los desempates para el segundo clasificado Scratch se hará de acuerdo con el Capítulo II, artículo 6.9, punto b) del Libro Verde de la RFEG. Los desempates para Primer y Segundo Clasificado Handicap se dirimirán siguiendo el procedimiento establecido en el capítulo II, artículo 6.9 punto c) del Libro Verde de la RFEG.

La clasificación obtenida en este campeonato será tomada en cuenta para la confección del Ranking de Pitch & Putt, para representar a España en las competiciones internacionales.





fuente: Federación Canaria de Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario