26 abr. 2013

El Campeonato de España de Pitch & Putt se celebra en Anfi Tauro


El Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt celebra su novena edición los días 27 y 28 de abril en el campo de Anfi Tauro (Mogán, Las Palmas de Gran Canaria). Allí se reunirán 88 golfistas para disfrutar de una de las competiciones más populares de esta especialidad del golf en España.

Hasta 19 de estos jugadores cuentan con hándicap de juego inferior a 5, con el malagueño Leonardo Axel Lilja (-1,3) a la cabeza. El andaluz no sólo es favorito por ese concepto; también lo es porque es el defensor del título y un golfista contrastado es las principales pruebas amateurs nacionales. Tanto es así que fue quinto en el último Campeonato de España Junior.

Además, la presencia de muchos jugadores locales y de otros llegados desde diferentes puntos de la geografía española con calidad permite vaticinar dos días de buen golf.

En el listado de participantes no figura el ganador de las ediciones de 2010 y 2011, el cordobés Marcos Pastor, pero sí estará José Ángel Pérez Reñones (4,7), que ya sabe lo que es ganar este torneo.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus ocho ediciones celebradas, desde los triunfos del joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

El año pasado el triunfo recayó en Leonardo Axel Lilja, que se impuso en un bonito final en el recorrido alicantino de Sierra Cortina. Con 54 golpes en la última ronda, el andaluz logró empatar a José Luis López Bautista, que firmó 57 y no pudo conservar su ventaja. Tras acabar ambos con 156, en el desempate el malagueño se llevó el triunfo. Este año se volverán a ver las caras ambos en Anfi Tauro.

RELACION DE INSCRITOS




Fuente: RFEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario