24 abr. 2013

Victor y Andrés Pastor ganan el Campeonato de Andalucia de Pitch & Putt por Parejas


La dupla formada por Andrés Pastor Ayllón y Víctor Pastor Rufián se ha adjudicado la victoria en la primera edición del Campeonato Internacional de Andalucía de Pitch & Putt por Parejas que se ha disputado en Aloha Golf.

Este torneo, jugado a tres vueltas de 9 hoyos bajo un atractivo y novedoso formato que combinaba las modalidades Foursome, Fourball y Copa Canadá, ha sido un rotundo éxito. De hecho, han participado un total de 36 parejas (máximo permitido en competiciones de P&P), quedando fuera del corte y en lista de espera otras 40.

La jornada comenzó con el triunfo parcial del tándem compuesto por Leonardo Axel Lilja Moyano y Antonio Pimentel Jiménez en los foursomes. Los actuales campeones de España de Dobles invirtieron una ronda de 25 golpes (-2) y cosecharon una mínima renta de 1 golpe sobre sus más inmediatos perseguidores.

En la segunda y última manga de la sesión matinal (Fourball), Andrés y Víctor Pastor entregaron una extraordinaria tarjeta de 21 golpes (6 bajo par), consiguiendo escalar hasta el primer puesto de la tabla, igualados a 46 golpes con Leonardo Lilja y Antonio Pimentel.

Ya en la sesión de tarde (Copa Canadá) y con todo por decidir, la pareja cordobesa volvió a demostrar su superioridad con dos excelentes tarjetas de 24 y 23 golpes.

Antonio Pimentel y Leonardo Lilja lograron el subcampeonato con un acumulado de 96 golpes, 3 más que los primeros campeones de Andalucía de Dobles de Pitch & Putt.

Si en la clasificación scratch la primera posición fue para una pareja formada por padre e hijo, en la clasificación hándicap este binomio también funcionó a la perfección, ya que la victoria fue para Pedro Rodríguez Cielos y Pablo Rodríguez Padilla con un registro de 100 golpes netos.

La segunda plaza fue otra dupla cordobesa integrada por David López Romero y Rafael Navas Eslava.

Asimismo, cabe destacar que durante esta intensa, divertida y emocionante jornada de golf, tres jugadores: Lucio Winckley, Juan Montero Romero y Roberto Rivas Murray, quisieron dejar su impronta en la competición con tres espectaculares hoyos en uno.

En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, María Pilar van Dulken, Presidenta de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Golf; Rafael Fontán, Presidente de Aloha Golf; Antonio Fuentes, Presidente en funciones del Comité de Pitch & Putt de la RFGA; Andrés Jiménez, Director Deportivo del club anfitrión; y Blanca Hermana, Árbitro Principal del campeonato.





fuente: Comité Pitch & Putt Fed. Andaluza Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario