10 may 2013

Dima y Urgoiti ganadores Circuito Norte 2013


Por fin, llegó la Final del Circuito de Pitch & Putt más importante de la Cornisa Cantábrica. 
Jugado a lo largo de seis fines de semana, durante cuatro meses, en seis campos diferentes, con un promedio de 130 jugadores en cada uno de los campos, esta competición de equipos, ha movilizado a 193 jugadores entusiastas del deporte de Pitch & Putt. 

Gracias al esfuerzo conjunto de campos y jugadores, esta tercera edición, bajo la organización de la Asociación Vasca de Pitch & Putt – Euskadiko Pitch & Putt Elkartea (EPPE), integrada en la AGEPP (Agrupación de Asociaciones y Campos españoles de Pitch & Putt ), y miembro de las Organizaciones Internacionales de Pitch & Putt : EPPA (European Pitch & Putt Association) y FIPPA (International Federation of Pitch and Putt), ha supuesto de nuevo un salto cualitativo y cuantitativo en el Pitch & Putt del País Vasco. 

Habiendo dado la posibilidad de poder jugar el sábado día cuatro a una veintena de jugadores, la Final pasó a disputarse el Gran día cinco de Mayo. 

Dieciocho hoyos con greenes rápidos “mostraban los dientes” a los deportistas. El día, espectacular –sol espléndido y buena temperatura-, con el ambiente festivo y agradable, que ha estado presente a lo largo de todas las pruebas/torneos celebradas . 

Con dos únicas salidas, a las diez de la mañana y a la una del mediodía, los jugadores encontraban su hoyo para comenzar la jornada. Pocas salidas de tono y algo de tensión se sentia en el ambiente. En juego estaba, la clasificación del equipo, la disputa de la posición, y ganar o perder el viaje a Tenerife para disfrutar del Segundo Encuentro Intercomunitario de Pitch & Putt. 

Y vamos con la “faena”. 
Los navarros, a pesar de no contar con grandes opciones, venían a demostrar que su juego era sólido, y que por algo representan al campo más antiguo de la zona norte. Los de Meaztegi, con bajas en los equipos, mostraban un juego impecable, con unos representantes dignos de nivel –el que suscribe confía en contar con ellos en nuevas ediciones, y también en la Tercera kopa Euskadi de este año-. Los equipos de L.golf entraban en la pelea por la clasificación de clubs, e incluso amenazaban a equipos que optaban a ganar. Los del Seminario de Vitoria, también despuntaban con su equipo estrella, si bien alguno de sus buenos artilleros causaban baja en la prueba, y facilitaban las cosas a sus competidores. Los de Irelore, contaban con ventaja en hándicap, y también con baja significativa del equipo, afrontaban el día con ánimo de pelea. Urgoiti, habiendo “afilado las hachas”, se disponía a batallar por el primer puesto en Hándicap, al igual que los de Dima en Scratch. Y los de Zaragoza, “vaya cuadrilla de cracks”. El espíritu maño, presente en todo momento, con un ánimo y alegría por el juego, realmente digna de admiración. En definitiva, “el día se presentaba interesante”. 

Y,…., a jugar, a comentar cómo estaban jugando los “contrincantes”, que tarjetas se habían hecho, y con austeros pero vibrantes saludos, dar paso a los jugadores de la segunda salida, mientras se degustaba un suculento ágape, que de nuevo sería repetido en la finalización del Torneo. Como bien se esperaba, ¡un buen día!. 

Y,…, a los resultados: 

Ganador Scratch, Philippe Kerivel. Ganador Hándicap Jose Angel Artetxe. Ganador del jamón por una bola muy bien colocada Dámaso Martín, y ganador de la botella de Vino, Ricardo Gil. 
Equipo Ganador del Torneo en Scratch, el equipo de Dima compuesto por Ander Cortina, Angel García, Iban Alberdi y Kepa Ikutza  Equipo Ganador del Torneo en Hándicap, el equipo de Urgoiti compuesto por Edorta Larrauri, Valeriano Gómez, Javier Gometza, Alberto García-Santiuste y Floren Arana.

Ambos equipos, cuentan con las correspondientes cuatro plazas y viaje y hotel pagado a Tenerife, a jugar al Pitch & Putt, en tres campos. 

Club Ganador en Scratch y Handicap de la prueba: Dima. 

Tras la entrega de premios a los primeros y segundos clasificados de todas y cada una de las pruebas, y la entrega de jamones y botellas de vino a los jugadores con mejor golpe de aproximación, se efectuó el sorteo de los dos viajes a Tenerife, cuyos agraciados fueron: Lino Alonso y Carmelo Martínez. 

Posteriormente, se efectuó el sorteo de bonos de juego para equipos, y bonos de juegos individuales para jugar en seis campos diferentes, que se entregaron y recogieron los jugadores y los representantes. Para acabar, sorteo de polos, y otras cosillas que completaban la Final. 

A esperar las nuevas pruebas, no puede acabarse la reseña, sin felicitar a todos los jugadores, y,…, como siempre, ¡un placer!.




fuente: Dima Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario