5 jun. 2013

Campeonato Dobles de Galicia P&P en Rio Cabe

El magnífico campo de juego corto de la Sociedad Río Cabe en Monforte fue el anfitrión los días 1 y 2 de junio del Campeonato Dobles de Galicia de Pitch&Putt, organizado por la Federación de Golf de Galicia, en el que participaron un total de 20 parejas de nuestra Comunidad.

El primer día la competición se disputó en modalidad Greensome con un estupendo día soleado que favoreció los buenos resultados. La pareja formada por el infantil Pablo Rodríguez Vilaboa, del C.G. Campomar, y el cadete Iñigo López-Pizarro Rodríguez, delC.G. Val de Rois, se destacó con una extraordinaria tarjeta de 50 golpes (4 bajo par), a la postre la mejor del Campeonato.

Tras ellos, y también con un resultado bajo par (53 golpes) los hermanos Pablo y Jesús Ouro Barba, del C.G. Lugo no perdían sus opciones al triunfo, sobre todo teniendo en cuenta la exigente modalidad de la segunda jornada, Copa Canadá, en la que ambos jugadores deben realizar un buen resultado individual.

Por supuesto los jugadores locales también demostraron su buen conocimiento del campo, copando los puestos del tercero al sexto las parejas formadas por José Angel Pérez Reñones-Manuel Hernández (54 golpes), Juan Rodríguez-Rubén Fernández (55 golpes), Higinio López-Rafael Castellano (56 golpes) y Angel Hernández-Alfonso Alvarez (58 golpes).

Ya en la segunda jornada de competición los líderes Pablo Rodríguez e Iñigo López-Pizarro no dieron tregua a sus rivales y con dos tarjetas de 59 y 55 golpes respectivamente se proclamaron campeones de dobles de Galicia 2013 con un total de 164 golpes. Los hermanos Ouro, campeones de la edición 2012, no tuvieron su mejor día y acabaron siendo subcampeones este año con 171 golpes. Los jugadores del C.G. anfitrión José Angel Pérez Reñones y Manuel Hernández González igualaron en esta segunda vuelta a los Ouro con 118 golpes y acabaron terceros con 172.

Con respecto a los premios handicap los ganadores fueron Gustavo Mosquera Barroso y Santiago Mosquera Pérez con 161 golpes netos y en segundo lugar José M. Rodríguez y Juan Carlos Pérez con 166 golpes.

La entrega de premios estuvo presidida por José Luis Catoira, Delegado de la Federación para la zona norte, y por José Angel Pérez Reñones, Presidente del Club Sociedad Río Cabe. En ella además de felicitar a los premiados, se agradeció a todos los jugadores su participación y al árbitro Juan Encinar su labor durante toda la competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario