7 jun 2013

El campo gallego de Torre de Hércules acogerá el Campeonato de España de Dobles Pitch & Putt

El Campo Municipal Torre de Hércules (La Coruña) será sede, este fin de semana, días 8 y 9 de junio, del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt 2013, que celebra su séptima edición con la participación de 36 parejas.

El dos veces campeón de España de Pitch & Putt, Leonardo Axel Lilja (-1,6), volverá a formar equipo con Antonio Pimentel (2,4), con el que se adjudicó el triunfo el año pasado en el campo canario de Las Palmeras. Esta pareja se perfila como la principal candidata al título, tanto por ser la defensora del título como por poseer el hándicap de juego acumulado más bajo (1,4).

Los equipos formados por Simón Quintana y Alicio Rodríguez (3,6), María Alzueta y Rebeca Maruri (4,2), y Manuel Hernández y José Ángel Pérez (6,7), se perfilan como algunos de sus principales rivales en su camino hacia el triunfo.

El palmarés de este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt está dominado claramente por una figura, el canario José Manuel Carretero, que se impuso en las tres primeras ediciones disputadas con dos compañeros diferentes. En la primera de ellas estuvo acompañado de Bernabé González, con quien formó un binomio ideal en Oasis Golf (Gran Canaria) para imponerse a María Castillo y Lucía Cortezo. En las dos ediciones posteriores su pareja fue Pablo Montesdeoca, con quien conquistó dos títulos de forma holgada. En 2008 se impusieron a la propia Lucía Cortezo y Paola González, mientras que en 2009 ocuparon la segunda plaza María Castillo y Lucía Cortezo.

En 2010 rompieron el dominio de José Manuel Carretero los gallegos Javier Castillo y Francisco Sendón, que aventajaron en 12 golpes a los anteriores campeones en Barbanza Golf (La Coruña). Y en 2011 César Fernández de Caleya y Alejandro Jiménez se proclamaron vencedores de la quinta edición en Las Palmeras Golf.

Este mismo campo fue testigo el año pasado de la victoria de Leonardo Axel Lilja y Antonio Pimentel, que acumularon 106 golpes en la segunda manga para un total de 154, lo que les permitió desbancar del liderato a los canarios Francisco Rodríguez y Prudencio Ramos.

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, sin duda una de las citas estelares del calendario de esta especialidad del golf elaborado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG, se disputa sobre dos rondas de 18 hoyos, la primera Fourball, la segunda Copa Canadá.

Torre de Hércules organizará el Campeonato
de España de Dobles de Pitch & Putt 2013


Fuente: RFEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario