30 ene. 2012

Magna Marbella estrenó el Circuito Andaluz de Pitch & Putt 2012

Por tercer año consecutivo, el trazado costasoleño de Magna Marbella Golf fue el escenario seleccionado para inaugurar el Circuito Andaluz de Pitch & Putt.
La principal novedad del Circuito 2012, respecto a ediciones anteriores, es la eliminación del mínimo de edad para participar (hasta 2011 eran 17 años) y por tanto, desde esta temporada, podrán ser de la partida todos los jugadores que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa expedida por la Real Federación Española de Golf en vigor, con un hándicap exacto máximo de 36,4.
La nueva medida no pudo tener mejor estreno y tras la avalancha de inscripciones de jóvenes golfistas para participar en la prueba inaugural, el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf tuvo que establecer una línea de corte para los 72 jugadores de handicap más bajo.
En cuanto a los resultados, Vikas Nilesh Patel, con una ronda de 53 golpes, tuvo el honor de ser el primer vencedor de la clasificación scratch. El segundo puesto, empatado a golpes con el ganador, fue para uno de los jugadores más destacados del pasado año, Leonardo Lilja Moyano.
Respecto a las clasificaciones handicap, José Miguel Argenta García y Rafael Escalante Guzmán se impusieron en primera y segunda categoría respectivamente.
Más pruebas en 2012
Continuando con la tónica de 2011, el Comité de P&P ha decidido este año aumentar el número de pruebas. En total, en 2012 se jugarán 10 torneos del Circuito, el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en Guadalhorce Club de Golf, y el Campeonato de Andalucía Sub 16, programado para los días 14 y 15 de julio en el Real Club de Golf Guadalmina. 

I Puntuable P&P 2012 Andaluca en Magna Marbella


Fuente: Federación Andaluza Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario