7 ago 2012

Entrevista a Leo Lilja - Campeón España Pitch & Putt


 Desde Pitch & Putt in Spain, iniciamos el apartado de entrevistas con uno de los protagonistas del año en el Pitch & Putt. Leonardo Lilja jugador andaluz de 20 años, se proclamó Campeón España de Pitch & Putt a mediados de mayo en Sierra Cortina, así como formando parte de la selección autonómica de Andalucia, Campeón Interterritorial Pitch & Putt, el pasado mes de junio en Alhaurin.

1- Ante todo felicitarte por tu triunfo en el Campeonato de España de Pitch & Putt celebrado en Sierra Cortina. Nos puedes explicar como fue el Campeonato. 
Muchas gracias. Pues en el campeonato ante todo me lo pase muy bien, fui con mi pareja y con unos amigos del circuito andaluz de pitch and putt. Jugué bien y fui a playoff con un amigo y gane en el primer hoyo con birdie. Una experiencia muy agradable.

Leonardo Lija Campeón España Pitch & Putt 2012


2- También has formado parte del equipo Andaluz que ha ganado de forma brillante el Interterritorial de Pitch & Putt en Alhaurin. Que has sentido al disputar un Campeonato a nivel de Equipos en un deporte eminentemente individual. Que tal el ambiente entre los jugadores andaluces, con el resto de los competidores y explicanos como fue vuestra victoria. 
De nuevo, fue una experiencia muy agradable, no era la primera vez que jugaba un campeonato por equipos, así que estuve muy cómodo. El ambiente en el equipo fue muy bueno ya que somos todos buenos amigos. Nuestra victoria fue muy merecida ya que estuvimos entrenando mucho el campo para estar preparados para el campeonato y además  jugamos todos muy bien durante los dos días.


Andalucia Campeona Interterritorial de Pitch & Putt 2012


3- En el Ranking Andaluz de este año no has podido lograr ninguna victoria (un par de ellas se te han escapado por handicap) pero con tu regularidad ocupas el liderato de la clasificación. Como ves el Ranking Andaluz a nivel organizativo, de campos, etc y que probabilidad tienes de poder conseguir la victoria
La verdad es que están muy bien organizados e intentan que juguemos en los mejores campos de pitch and putt de Andalucía. En las pruebas puntuables hay un ambiente muy amistoso y agradable. Las posibilidades de victoria creo que son altas pero tengo que ver que pruebas puedo jugar ya que tengo otros compromisos.

4- El año 2011 fuiste el Campeón de Andalucía de Pitch & Putt, y protagonista a nivel andaluz en su Ranking. Como fue el pasado año
El año pasado empeze  a jugar pruebas de pitch and putt como un pasatiempo, pero rápidamente llamo mi atención. Jugué muy bien en muchas pruebas y gané el ranking. Fue un año muy bueno.

5- ¿A nivel nacional, como ves el nivel competitivo del Pitch & Putt.?
 A nivel nacional creo que todavía se puede mejorar el nivel si jugasen un mayor número de jugadores jóvenes, eso lo haría sin duda más competitivo.

6- ¿Que te aporta el Pitch & Putt a tu nivel de juego de golf donde actualmente eres handicap +1.4. Crees que es una buena fórmula de inicio en el Golf? 
El pitch and putt me aporta una buena práctica para mi juego corto y sobre todo he aprendido a controlar el efecto de retroceso ya que son greenes mucho más blandos que los de campo largo. Pienso que es una buena forma de iniciarse ya que una persona nueva en este juego no puede disfrutar de un campo largo.

7- ¿Que es lo que más te gusta y lo que menos te gusta del Pitch & Putt? 
Lo que mas me gusta es que se juega de forma rápida, ya que en menos de 3 horas se juegan 18 hoyos y es perfecto para gente con poco tiempo. Al ser también un golfista de campo largo siento la necesidad de pegar golpes mas largos.

8- Ya que has disputado pruebas de Pitch & Putt a nivel tanto autonómico como nacional , como ves su desarrollo a nivel de España. En que lugar de España crees que se trabajando para conseguir mejores jugadores de Pitch & Putt. 
Yo creo que se está desarrollando rápidamente ya que hace unos años había menos jugadores en las pruebas y no se hablaba tanto de esta modalidad de golf. La verdad es que desconozco si existen centros de alto rendimiento de pitch and putt en las distintas comunidades pero en Andalucía cada vez hay más nivel en las pruebas.

9- Como se promociona en Andalucía el Pitch & putt, se va en la dirección correcta o por contra crees que podía mejorarse en algún aspecto. 
Se promociona a través de la labor del comité de pitch and putt de la real federación andaluza de golf. Están implementando las nuevas tecnologías como internet o redes sociales para la máxima difusión tanto de resultados, logros, etc.

10- ¿Cuanto hace que juegas a Golf ? Y a Pitch & Putt?  
Juego al golf desde que tenía 5 años y empecé a jugar más en serio sobre los 13. Al pitch and putt juego desde el año pasado.

11- Una pregunta personal, como preparas una competición de alto nivel. Las semanas anteriores, el dia de la competición. etc. 
Me preparo de forma diferente para una competición de juego largo que de pitch and putt. Suelo empezar a entrenarme 5 días antes dedicando tiempo a todas las partes del juego y me marco unos objetivos para el campeonato los cuales intento conseguir.

12- Vas a seguir practicando el Pitch & putt a nivel competitivo o te vas a centrar más en el golf. Cuales son tus objetivos de futuro en el golf y pitch & putt. 
Seguiré practicando para pitch and putt cuando tenga una competición, pero yo intento lograr un futuro con el golf de juego largo así que seguiré trabajando duro para ir mejorando poco a poco. Mis objetivos en golf son seguir jugando hasta que acabe la universidad y tratar de ganar todos los torneos que pueda, intentare el mundo profesional acabada la universidad. En pitch and putt tratare de defender mi título de campeón de España el año próximo y también ganar todas las pruebas que pueda del Ranking Andaluz.

13-¿Como ves el futuro del Pitch & Putt a nivel nacional? 
Viendo la evolución en el tiempo que llevo jugando campeonatos lo veo muy esperanzador.

14- ¿Que conoces del Pitch & putt a nivel internacional? ¿Que sabes de la FIPPA, IPPA y las organizaciones que regulan el Pitch & putt a nivel internacional?.
 Tal como he comentado anteriormente, llevo poco tiempo en el Pitch & Putt, así que mis conocimientos a este nivel son solamente a nivel deportivo.

15- ¿Que te parece nuestra web Pitch & Putt in Spain, crees que es completa, encuentras a faltar algún tipo de información, donde crees que podemos mejorar? 
En un principio es una web que parece bastante completa, muy amena y al servicio de todos los niveles de jugadores de Pitch & Putt.

Muchas gracias por tu tiempo, y desde Pitch & Putt in Spain te deseamos que sigan tus éxitos en el Pitch & Putt.

PALMARES DEPORTIVO:

2002: Pequecircuito – Benjamín 1ª Categoría – Ganador Acumulativo

2005: XII Trofeo Infantil – Manuel Piñero – Ganador Scratch

2006: Campeonato Nacional de Infantil – 41º

2007: VII DLGA Junior Championship – Ganador Scratch
Trofeu Vilamoura Junior 1ª Categoría – 3º
Lacoste Promesas Regional – 3º
Memorial Norberto Goizueta  - 6º
Campeonato del Club Absoluto de Aloha – Campeón
Match Selecciones Ángel de la Riva – Equipo Ganador

2008
XI Match Algarve vs Andalucía – Equipo Ganador
Campeonato de España Individual Junior – 12º
Campeonato Nacional de Cadetes – 4º
Memorial Norberto Goizueta  - 5º
Lacoste Promesas Regional – 2º
Interterritorial Cadete – Equipo 2º
Lacoste Promesas Final – 4º
Campeonato por Equipos Infantil y Cadete Andalucía – 1º Individual
Match Selecciones Ángel de la Riva – Equipo Ganador

2009
Campeonato Puntuable Nacional Trofeos CTAM – 12º
Campeonato de Barcelona – 19º
Match Internacional Francia-España Masculino
Campeonato de España Individual Junior – 21º
Campeonato de España Individual Absoluto – 28º
Campeonato Individual Andalucía – 7º
Campeonato de Andalucía de Profesionales – 40º 
Individual Junior de Andalucía – 7º
Interterritorial Junior Masculino – Equipo 3º
Match Selecciones Ángel de la Riva – Equipo Ganador
Campeonato del Club Absoluto de Aloha – Campeón

2010
Copa de Invierno – 30º
Campeonato de Barcelona – 22º
Campeonato de Huelva – 9º
Match Internacional Francia-España Masculino
Campeonato de España Individual Junior – 35º
Copa de Andalucía – 6º
Campeonato Internacional de Andalucía – 3º 
Campeonato de España Individual Absoluto – 48º
Memorial Norberto Goizueta – 6º
Campeonato del Club Absoluto de Aloha – Campeón
Match Selecciones Ángel de la Riva – Equipo Ganador
Ranking Boy Andalucía – 1º

2011
Circuito Pitch & Putt Magna Marbella – 3º
Trofeo Barbesula – 7º
Circuito Pitch & Putt Greenlife – 3º
Circuito Pitch & Putt Monte Paraíso – 1º
Campeonato de Sevilla – 2º
Circuito Pitch & Putt Sherry Golf – 1º
Circuito Pitch & Putt Costa Ballena – 1º
Campeonato Andaluz Pitch & Putt – 1º
Campeonato de España Individual Junior – 33º
Campeonato de España Pitch & Putt – 3º
Campeonato Internacional Dobles de Andalucía – 4º
Campeonato Internacional de Andalucía – 6º 
Campeonato del Club Absoluto de Aloha – Campeón


2012
Circuito Pitch & Putt Magna Marbella – 2º
Trofeo Barbesula – 12º
Circuito Pitch & Putt Benalmadena – 2º
Campeonato de Sevilla – 1º
Copa de Andalucía – 2º
Campeonato de España Individual Junior – 21º
Campeonato de Huelva – 1º
Campeonato de España Pitch & Putt – 1º
Campeonato Andaluz Pitch & Putt – 4º
Campeonato Interterritorial de España Pitch & Putt – Equipo Ganador
Campeonato Interterritorial de España Pitch & Putt – 1º  Individual
Campeonato Internacional Dobles de Andalucía – 1º
Campeonato Internacional de Andalucía – 6º n limitados.

Leonardo Lija Pitch & Putt


No hay comentarios:

Publicar un comentario