3 dic 2012

Tenerife se adjudica la Ryder Cup de Pitch & Putt


El equipo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se adjudicó este fin de semana en Golf Los Palos, la Ryder Cup de Pitch & Putt 2012, tras imponerse a Las Palmas por un resultado total de 21,5 a 14,5. De esta forma el combinado tinerfeño revierte la situación del año anterior, en el que el equipo de la provincia oriental se imponía con autoridad en el campo de Las Palmeras Golf.

En la primera jornada, disputada el sábado, el equipo de Tenerife encarriló la consecución del título tras lograr un parcial de 11,5 a 6,5 en los nueve enfrentamientos por parejas a 9 hoyos, bajo la modalidad Greensome Match Play por Hándicap. Por parte del combinado blanquiazul, saldaron con victoria sus partidos César Fernández y Alejandro Jiménez; Andrés Mederos y Rafael Tana; Javier González-Machado y Manuel Pacheco; Dolores Sebares e Inés García y Marylin Pendleton y Kristien Stockbroek.

Mientras que por Las Palmas sólo pudieron anotar puntos Alejandro Blanco y Yeray Marrero, saldándose con empates el resto de enfrentamientos entre Tomás Cólogan-Ángel Rodríguez contra Francisco Rodríguez-Marcial Domínguez; José Luis García-Estrada-Eduardo Galera contra Bernabé González-Domingo Artiles y el choque entre Lara Hernández-Pepa Ojeda contra María Cortezo-Lucía Cortezo.

En la ronda del domingo quedaría resuelto el título a 18 hoyos Match Play individual con 9 victorias para Santa Cruz de Tenerife, 7 triunfos para Las Palmas y 2 empates que establecerían el definitivo 21,5 a 14,5 para el equipo tinerfeño.

Así las cosas Tenerife ha ganado todas las modalidades de Ryder Cup Canaria disputadas en 2012, tanto en categoría Amateur, Femenina y Sénior a la que se suma Pitch & Putt.

Ryder Cup Canaria de Pitch & Putt 2012

Fuente: Fed. Canaria de Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario