24 mar 2013

Hugo Espiritu Santo gana el IV Strokeplay IPPA

Este fin de semana el campo valenciano de Golf Escorpión ha sido el escenario del IV Strokeplay Championship organizado por la Internacional Pitch & Putt Federation (IPPA). Este Campeonato se jugaba a 54 hoyos en la modalidad Strokeplay.

El campo presentaba un magnífico aspecto, aunque a pesar de jugarse con medidas cortas (hoyos de máximo 90 metros),mostraba una gran dificultad dado a que los greens estaban duros además de ser muy movidos, muy protegidos con un alto y espeso rough, y por unos bunkers estratégicamente colocados.

El sábado los casi 40 participantes disputaron dos vueltas, con un empate en la primera posición entre Hugo Espiritu Santo de Portugal y el madrileño José Ramón Balcones ambos con 100 golpes. A tres golpes de ellos el valenciano Manuel Quixal que tras una primera vuelta no muy buena presentó sus credenciales a la victoria con u na segunda vuelta de 48 golpes.


El domingo, la posición de las banderas situadas la mayoria de ellas en lugares muy escondidos hacía que fuera dificil la consecución de birdies. El duelo por la victoria, quedó descafeinado porque  José Ramón Balcones no pudo mantener el nivel de juego de las dos primeras vueltas y con 61 golpes se descolgó de la lucha final. Solamente Manuel Quixal, mantuvo el nivel y con el par del campo en esta última vuelta consiguió el subcampeonato. Destacar que el ganador, el portugués fue el único jugador que bajo del par en sus tres vueltas (48-52-53).

El Cuadro de Honor de este IV Strokeplay Championship IPPA ha sido:

1- Hugo Espiritu Santo (Portugal): 153 golpes - Campeón
2- Manuel Quixal (España): 157 golpes - Subcampeón
3- José Ramón Balcones (España): 161 golpes 

Ganador Juvenil - Manuel Quixal 
Ganadora Senior: Jean Luc Pannetier (Francia).
Ganadora Femenina: Sofia Marcos


Destacar que también el viernes 22 se celebró una reunión de la Comisión Ejecutiva de la IPPA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario