20 may 2013

Alejandro Jiménez gana II Puntuable Canario


Alejandro Jiménez Grande se proclamó campeón de la II Prueba Puntuable para el Ranking Territorial de Pitch and Putt, disputada este fin de semana en el campo de golf de Los Palos, en la isla de Tenerife. Una prueba organizada por la Federación Canaria de Golf, que reunió a un nutrido grupo de jugadores de esta modalidad, llegados desde todas las islas del Archipiélago en busca de mejorar posiciones en el ranking.

Jiménez Grande comenzó su participación en esta prueba entregando una tarjeta de 59 golpes en la ronda del sábado, que le permitió alzarse hasta el coliderato de la clasificación, compartido con Javier González con los mismos golpes. Un registro que el jugador de Amarilla Golf logró mejorar el domingo, con 58 golpes para un cómputo total de 117 con el que certificó el título del torneo como primer clasificado Scratch. A uno de distancia finalizó José Luis García-Estrada con 118 golpes en total en la segunda posición, los mismos con los que concluyó Javier González, quien cayó hasta la tercera plaza.

En Segunda Categoría la primera posición fue para Marcial Domínguez con 122 golpes, Eduardo Galera segundo con 132 y Manuel Pacheco tercero con 136. Mientras que en Tercera Categoría el primer puesto fue para Roberto Cenni con 142, Marilyn Pendleton segunda con 144 y Javier Sabaris tercero con 146. Por último, en Cuarta Categoría Simone Ferriccioli acabó primero con 138 golpes en total, Juan Ignacio Álvarez segundo con 143 y Antonio González tercero con 150.

La prueba se disputó a 36 hoyos Stroke Play, en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día, de conformidad con las Reglas de Golf, las Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición de la R.F.E.G.; el Reglamento de Pitch & Putt de la F.C.G. y las Reglas Locales adicionales que dicten los Comités de las Pruebas en cada campo.

Tras la primera ronda del sábado, Javier González se posicionó provisionalmente en la cabeza de la clasificación, con una tarjeta de 59 golpes. Los mismos que Alejandro Jiménez, en segundo lugar y a uno de distancia de Antonio Esteban, tercero con 60 golpes en la clasificación Scratch.

La primera cita de esta competición se disputó el 23 y 24 de febrero en Amarilla Golf, también en la isla de Tenerife, donde se impuso el jugador local César Fernández de Caleya entre más de medio centenar de jugadores llegados de todo el Archipiélago. Lo hizo con un cómputo total de 106 golpes entre las dos rondas, en categoría Scratch. La segunda posición fue para Javier Rodríguez con 112 golpes y la tercera para Javier González-Machado con 114.




Fuente: Federación Canaria Golf

No hay comentarios:

Publicar un comentario